¡Primer partido de la temporada!

Los Sevilla Linces arrancan la temporada el próximo domingo 3 de diciembre, a las 12:00, en San Jerónimo (Sevilla), visitando a los Mairena Blue Devils, el otro equipo de la provincia, en lo que supondrá el primer derbi de la Liga Andaluza de Fútbol Americano y el primer partido de la competición, para ambos conjuntos.

Los Linces llegan con un equipo que aúna juventud (hasta 16 «rookies») con veteranía. A los ya cuasi-perennes Raúl Laguna, Hugo Fernández y Gregorio Cabeza, se suman este año Antonio Garrido, y Jairo Camacho, que aportarán conocimientos y liderazgo en un plantilla muy joven e inexperta. Además de éstos, vuelven un año más, a la escuadra felina, los jugadores Alejo Gago, y un jugador con experiencia internacional, como Javier del Pozo.

El staff técnico contará, además, con los vastos conocimientos de David González y el mexicano Jonathan Mendez, que confían en que su equipo no sólo de un salto de calidad, con respecto a la temporada pasada, sino que pueda codearse con los mejores equipos de la liga. Para ello, la incorporación del jugador alemán Jonathan Luehmann, en funciones de QB y FS, hará que el conjunto sevillano esté más que preparado.

Blue Devils llega como favorito, a priori, con un gran elenco de ex-linces, capitaneados por Ricardo Martínez y Antonio Maldonado, que fueron capitanes del conjunto hispalense, hace años; además, la nómima de ex-felinos la completan los «coaches» Alberto Camarero y Klaus Baumann, auténticas leyendas del conjunto de los Sevilla Linces, que ahora visten los colores del conjunto aljarafeño.

Se prevee una primera piedra de toque muy importante para ambos conjuntos; el querer renacer de las cenizas, cual ave fénix, por un lado, frente a las ganas de manterner el status quo, por el otro: Sevilla Linces – Blue Devils, el domingo, a las 12:00h (entrada GRATUITA), ¿alquien da más?